lunes, 4 de marzo de 2013

Empezamos...

Bienvenidos a Zombies ate my popcorn! el blog de cine mítico, fantástico y fantásticamente chungo.

Cuando, acuciado por demasiado tiempo libre y en un alarde de originalidad (porque no hay miles de ellos flotando por la red, ni nada...), decidí abrir un blog de cine, quise alejarme principalmente de dos cosas: la primera era manía de perseguir los estrenos que tienen algunos bloggers que piensan que están haciéndole la competencia al Fotogramas. La segunda (y más importante) es de las críticas sesudas y pretenciosas sobre cine de autor perpetradas por estudiantes de cine y periodismo con la esperanza de que algún editor las lea y se enamore de su ingenio. No nos engañemos, chicos, escribimos para que nos lean a escondidas en la oficina cuando el jefe no mira, o en el lavabo, con el móvil, como alternativa a las etiquetas del champú.

¿Cine de terror o movimiento
intestinal poco saludable?
Con todo ello, y siguiendo esa máxima que enunció un día Sócrates borracho como una cuba en una taberna de Atenas y que reza "si no vas a cobrar por ello, haz lo que te salga de los cojones", decidí dar rienda suelta a esas aficiones que hacen que la gente me mire raro en las reuniones sociales.
Y no, no hablo de fingir que tocas la batería con los palillos del chino, hablo de cine raro, de cine fantásticamente chungo. Pelis de esas que, cuando las sacas a colación en una conversación con personas normales (de esas que compran en Zara y van al cine cuando estrenan la última de Hugh Grant o Tom Cruise) llevan inexorablemente a un "¿pero tú qué cosas ves?".


Zombies ate my popcorn! quiere abarcar (según un elaborado criterio basado en lo que a mí me apetezca, me recomienden o acabe tragándome por accidente por culpa de los programadores de Sitges, Cotxeres de Sants u otros festivales de género) un amplio abanico que iría desde el cine de acción y fantástico mítico de los 80 y 90 hasta las pelis de serie B y Z más chungas, nuevas y viejas, que se vayan cruzando en mi camino. Desde magistrales ejercicios de cine palomitero a cosas tan ofensivas para el buen gusto que debéis conocer, sea por morbosa curiosidad o para protegeros del daño cerebral que pueda causar su visionado. 

Si no está roto...
No os preocupéis, yo me enfrentaré a ellas y os las contaré... total, me temo que mi estado ya es irreversible...

Estrenamos este miércoles día 6 con una peli obligada teniendo en cuanta el título del blog: La Noche de los Muertos Vivientes. Pero ¿por qué hablar de una obra de culto que todo el mundo conoce, cuando la divina providencia y el afán de los productores por seguir exprimiendo el mismo producto durante tres décadas nos ofrece algo más jugoso.

La versión 30 aniversario de la ópera prima de George A. Romero es un ejemplo como hay pocos de cómo joder una película magnífica con sólo 15 minutos de escenas añadidas. Aquí tenéis la ficha y el tráiler para ir abriendo boca, en un par de días la analizaremos y la destriparemos a gusto.

De momento, si queréis, podéis seguir Zombies ate my popcorn! vía Facebook y Twitter, para estar al tanto de las novedades, o echarle un ojo al canal de Youtube en el que iré recopilando trailers, cortos y vídeos que vaya colgando en el blog. 

Un abrazo y nos vemos el miércoles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario